yo soy sebastian

Historias de un niñito... Su nacimiento, crecimiento y demás aventuras junto a sus papás... Son relatos contados por Sebastián, a través de cómo lo interpretan y transmiten sus padres, gracias a las ricas vivencias... Es hecho pensando en los amigos y también en los padres primerizos, quienes encontramos un montón de cosas nuevas, angustias, emociones, sustos, pavores... Ojalá sea útil...

Monday, October 30, 2006

What up Dawg!

Sebastián 'El Perrín'Holaaaaaaaaa… Sí, sí, sí, ya hacía mucho tiempito que no escribía nada. Y bueno, es que a medida de que uno va creciendo aumentan las responsabilidades. Ya sabrás, me duelen más las encías porque ya vienen mis dientitos, me he enfermado dos veces en el proceso de ir creando anticuerpos y también cada día le doy un poquito más de batalla a mis papis y mi abuelita Inés que me sigue cuidando cuando mami y papi se van a trabajar.
Happy Halloween!

Bueno, peso 23 libras (unos 10 kilos y medio) y el 13 de noviembre cumpliré siete meses. Ahora, un poco en detalle parte de las cosas que me han pasado.

Ya como comida: Con respecto a esto, no hay mucho que explicar. Sólo que como ¡de todoooooo! Hasta las cosas verdes me las como completas aunque no me gusten tanto. En fotos verás mejor mi primer día con alimentos sólidos, compotas.
Así come Sebastián

VIDEO ¡ME COMO MI ZAPATO!


Más fotosNo gateo, pero sí me volteo mucho: Recientemente aprendí a voltearme en la cama y cada vez que me siento incómodo se me hace mucho más fácil acomodarme. El otro día le di un susto a Papi, porque andaba jugando conmigo en su cama y de chiste di como dos vueltas rapidito y si no me agarra me caigo al piso… ji ji ji… Menos mal que aquí todos siempre andan bien pendientes.

Bronquitis: Me comenzó con una leve tosecita, luego comencé a moquear más de la cuenta y a estornudar mucho, mucho. Al final, ya andaba de mal humor molesto y comencé a avisar de la manera que sé ¡llorandoooooooooooo! Mi mamá no estaba, recién llegaba de viajes un fin de semana, por ahí por el 15 de septiembre y claro, como los niños somos así en el fin de semana me puse peorcito. Sin embargo, para papi y abuelita que me cuidaron durante la semana que mami estuvo fuera, era difícil saber qué tan malito estaba porque yo, aún enfermo, me la paso riéndome y soy igual de simpático que siempre, al menos eso trato.

Así las cosas, el lunes finalmente me llevaron a la consulta y el doctor Michael Rodríguez, de quien creo les había hablado antes, sí vale, mi nuevo pediatra… Bueno, en fin, él me vio, dijo que tenía bronquitis y me recetó unas medicinas. Una de ellas se llama Albuterol y se la dan a gente con asma y problemas respiratorios. Es una de esas cosas que sirven para expandir los bronquios y me ayudó mucho a respirar mejor.

Al final, el proceso total para recuperarme duró como dos semanas y lo bueno es que no me sentí nunca tan mal como el día en que fuimos a la consulta.

Aaaah… ¿Que por qué me dio bronquitis? Pues el médico realmente no sabe las razones exactas, pero la pista que me dio es que puedo ser alérgico. Culpa de mi papi que seguramente me lo pasó en el código genético :-O

Tos de Croup: Antes de contarles esta interesante experiencia con este otro conflicto de salud, les digo que me fui a Puerto Rico una vez más. Allá estuve una semana, tuve chance de ir a visitar a mi familia con mi mamá en Jayuya y luego estuve unos cinco días en San Juan, para cuando llegó mi papá el lunes. Él no pudo viajar desde la fecha original porque andaba muy ocupado. Mami y Papi fueron a dar entrenamiento a unas personas del sitio en el que ellos trabajan (AOL) y yo aproveché para seguir acumulando millitas… ji ji ji…

Llegando a San Juan, luego de pasar desde jueves hasta lunes (Oct. 12 al 16) en Jayuya, ya no me sentía bien. Andaba muy mocoso y con algo de tos, la cual fue empeorando cada vez más.

Para la noche comencé a tocer bien, pero bien grave y cuando respiraba me sonaba todo. También me lloraban solos los ojos y andaba moqueando como loco. Me sentía muy malito, pero todavía así me reía.

Papi y mami me llevaron a eso que llaman la Emergencia a eso de las 12:30 de la noche. En este caso, fuimos a una clínica en San Juan donde me atendieron muy bien. Primero me pusieron una inyección y luego me dieron dos sesiones de terapia respiratoria; es una cosa con un tanque de oxígeno que sopla también un medicamento que uno se respira. Luego de eso, de vuelta al hotel como a las 5:30 de la mañana.

Medicamentos, tratamiento, paciencia y ¡wípiti! ¡ya toy bien! :-D

Dientes: Mi camino hacia los dientes comenzó hace muuuuuuuuuucho y como que ya se acerca el momento en que me terminen de salir.
¡Mira mis dientes!

Tengo días en los que no me importa y tengo otros en los que no soporto la picazón. Lo que sí es seguro es que cualquier cosa que me pase cerca la muerdo, porque pienso que me va ayudar a calmar la picazón. Además, así voy practicando para cuando ya estén mis dientecitos fuera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home