yo soy sebastian

Historias de un niñito... Su nacimiento, crecimiento y demás aventuras junto a sus papás... Son relatos contados por Sebastián, a través de cómo lo interpretan y transmiten sus padres, gracias a las ricas vivencias... Es hecho pensando en los amigos y también en los padres primerizos, quienes encontramos un montón de cosas nuevas, angustias, emociones, sustos, pavores... Ojalá sea útil...

Tuesday, August 14, 2007

Ya son 16 meses... Y me la paso ocupado...

Es increíble, pero lo que siempre dicen los adultos se me hace muy cierto: "¡Cómo pasa el tiempo!" Lo bueno en todo caso es que durante esta etapa en la que no les conté de mí, la he pasado muy pero muy bien; he crecido, he aprendido muchas cosas, he viajado que siempre me encanta y ya sé reconocer perfectamente quién es papi y quién es mami. Además, a diario los sorprendo con nuevas palabras, nuevos juegos y nuevas travesuras. También de vez en cuando me pongo un poco difícil porque es esta precisamente (entre 12 y 20 meses) la época en la que los niños podemos aprender a deprimirnos, reclamar, discutir y todas esas cosas no tan lindas que, aún sin controlarlas, comenzamos a experimentar.

Pero nada, ustedes siempre prefieren verme en vivo, así que aquí le van dos videos en este orden:

1) Hablando en mi idioma:


2) Jugando y haciendo como los perritos:


Les cuento que estuve en Puerto Rico en julio durante unos 10 días visitando a mis abuelitos, a mi tío Rulin que siempre se alegra mucho cuando me ve, a mis otros tíos, primas, primos, panitas, animalitos y etc, etc. La pasé muy bien.

Aún no camino porsi se lo preguntan. Es que no sé, me da como miedito. Yo me paro y doy pasitos o pininos, pero a la hora de echar la carrera me aterro. Papi Sergio y Mami Marinés han tratado de ponerse conmigo a que camine pero sólo me atrevo si me toman de una o de las dos manitas. Pero ya pronto lo haré. Sin embargo, soy un parlanchín y hasta hago como animales. Ya hago el perro (bau, bau, bau), los pajaritos (pí pí pí pí), la vaca (suena como un rugido errrrrrrrrrr) y hasta como el elefante... ¡Sí como el elefante! (umm, ete, umm... bueno aprieta tus labios y sopla que así mismo más o menos suena).

Voy a comenzar a ir a la escuelita en septiembre y estoy al mismo tiempo asustado y emocionado. Es una guardería cerquita de casa y en un próximo reporte les enviaré fotos con mis amiguitos nuevos. Deséenme suerte a mí, pero más todavía a papi y mami que ya lloraron cuando me dejaron en otra guardería por solamente un día de prueba. Será un reto nuevo, pero muy interesante y seguramente muy chévere.

Aquí les mando fotos. No hay muuuuuuuuuuuchas, pero sí están bien chéveres:



Saludos, los amo y escríbanme ustedes también para acordarme de actualizar el blog... JI JI JI...

Sebastián